Bienvenidos

El presente códex pretende amasar digitalmente el compendio de manuscritos usados en las partidas de rol que tienen cómo escenario de campaña a la tierra de corte medieval fantástica llamada Andrania.

Sobre Andrania: El fin de este escenario no es disponer de un escenario de fantasía medieval bien argumentado y descrito. No, el fin de Andrania es que crezca gracias a las aventuras de un grupo de amigos y evolucione según los deseos de estos… en este sentido vendría a ser algo así como el país de Fantasía en la conocida obra de Michael Ende La historia Interminable.


A cerca de la participación: Si estáis interesados en participar de algún modo o queréis preguntar podéis poneros en contacto enviando un correo electrónico a contacto@demariusland.es

Cómo navegar por el Códex

Para que repercuta en un mayor orden, la barra lateral contiene el desglose del contenido de éste microsite. Primeramente, en el apartado Campaña, podéis ver una brevísima descripción sobre las diferentes sagas jugadas. Seguidamente y ordenados cronológicamente podremos enlazar en cualquier crónica de las partidas jugadas- aún no hay crónicas de la saga 1-. Si nos apeteciera ir directamente a las descripciones sobre lugares andranitas también tenemos un pequeño listado tras las crónicas de las sagas. Y finalmente los distintos relatos que aportan trasfondos a la trama principal.

Jolouceniza. Generalidades

, 0






Andrania se ve obligada a crecer al pulso de sus jugadores, ahora es necesaria la información sobre dos nuevos destinos para los distintos grupos de juego. El primero del que me voy a encargar es de JolouCeniza, con un par de entradas


Para empezar con Jolouceniza me baso en la obra Hollowfaust Ciudad de Nigromantes, para el mundo Sword and Sorcery editado por la factoria de ideas. Me topé con este manual buscando en que inspirarme para una ciudad de corte romano que hubiera sufrido, como la conocida pompeya, la erupción de un volcan. Y al encontrar éste escenario de la factoría no me lo pensé más. 


A la sombra de un volcán durmiente se agazapaba la ciudad muerta de Trono de Gaia. Nigromantes errabundos la redescubrieron poco después de las Guerras abisales, y de los huesos de aquella nación muerta los magos moldearon un nuevo reino: JolouCeniza, la Ciudad de los Inmortales. Hoy, esta ciudad estado crece y prospera, defendida por legiones de guerreros muertos vivientes y gobernada por una sociedad de poderosos lanzadores de conjuros. En la superficie, existe una curiosa cultura que abraza tanto la alegría de la vida como la inevitabilidad de la muerte, pero muy por debajo, en túneles bajo la ciudad, los nigromantes hurgan en los secretos de la mortalidad y los muertos vivientes. Bienvenido, pues, a Jolouceniza, una de las ciudades más extrañas de Andrania. Disfruta de tu visita. Y no te mueras.




“Estas son las puertas de la ciudad libre de Jolouceniza. Más allá de este portal no hay más leyes que las de Jolouceniza. Más allá de esta entrada está la paz, a menos que traigáis la guerra con vosotros. Ojalá encontréis dentro lo que buscáis.”- es el saludo formal que los guardias de la Primera Puerta ofrecen a los recién llegados.



Generalidades de Jolouceniza.

Después del fin de las guerras abisales, demasiadas fueron las ciudades libres que desaparecieron y muy pocas las que emergieron, una de estas últimas fue JolouCeniza la cual se levanta sobre los restos de la ciudad estado Trono de Gaia. A diferencia de la mayoría de las ciudades estado esparcidas en la actualidad, Jolouceniza se desarrolló sobre los huesos de una ciudad sin habitantes vivos. Muchos edificios, calles y pasajes permanecen vacíos en Jolouceniza, un testamento mudo de la civilización erradicada por la errupción del volcán Trono de Gaia.

Un consejo de magos (nigromantes, en realidad) gobierna la ciudad y habita en un laberinto de catacumbas y túneles que se extienden por el interior de un volcán muerto. No obstante, gente muy normal vive en la ciudad y se mueve por sus casas, tiendas y posadas; una ciudad que, hace algo así como un siglo, estaba deshabitada.


Los dos niveles:
En efecto, Joluoceniza es una ciudad de dos niveles. El Barrio civil comprende en esencia el nivel de superficie o nivel urbano, cumpliendo los propósitos habituales que cumplen las ciudades: un lugar para descansar entre aventuras, para comprar equipo interesante y para verse mezclado en aventuras urbanas, lo que significa interactuar con algunos ciudadanos "pintorescos". Aunque no esta situada en rutas comerciales importantes es un interesante campamento base desde el que realizar expediciones a la Grieta, Las montañas de los hombres del Norte, el peligroso bosque de Nahore o a Minastopo. El bajoJolouceniza comprende, en parte corte real y en parte gremio de magos. Conseguir acceso al bajojolou es un asunto complicado para cualquiera que no sea un nigromante local, pero una vez dentro, los personajes tendrán amplias oportunidades de inmiscuirse en peligrosas intrigas. Encontraran que el bajofaust es al madre de todas las mazmorras con más de 7 niveles subterráneos. Pero ojo, enemistarse con una magocracia defendida por legiones de monstruos incansables y despiadados seria un curso de acción poco inteligente y nada aconsejable.

La cultura plantea retos interesantes. su código legal tiene unas ramificaciones muy interesantes. el asesinato, la violación y la tortura se castigan con la muerte, así que apuñalar a alguien en una pelea en una taberna puede conducir a circunstancias problemáticas. Además, el cuerpo de cualquiera que muera intramuros se convierte en propiedad legítima de los gobernantes nigromantes. 

Dejando atrás algunos estereotipos:
Principalmente, Jolouceniza es un lugar de aprendizaje, la imaginería de su bandera simboliza el conocimiento que en tan alta estima tenían los fundadores: siete portales rematados por arcos que conducen a la sabiduría, con la linterna del intelecto iluminando el camino.

El estereotipo del nigromante como una criatura cadavérica apenas humana con ropajes negros adornados con calaveras, urdiendo malignidades por razones insondables y odiosas es rebatido por los residentes del bajoJolouceniza. Sí, el mal reside dentro del consejo soberano, pero al lado del idealismo compasivo y el pragmatismo imparcial. si buscas villanos nigrománticos al uso estás en el lugar equivocado, los nigromantes de jolouceniza hablan de los muertos con tono respetuoso y cuyas acciones cubren el espectro entre el héroe y el villano, desafiando así una clasificación clásica y generando excitación a través de una ambigüedad intrigante.
Puede que también te interese alguna de las siguientes entradas
Participa