Bienvenidos

El presente códex pretende amasar digitalmente el compendio de manuscritos usados en las partidas de rol que tienen cómo escenario de campaña a la tierra de corte medieval fantástica llamada Andrania.

Sobre Andrania: El fin de este escenario no es disponer de un escenario de fantasía medieval bien argumentado y descrito. No, el fin de Andrania es que crezca gracias a las aventuras de un grupo de amigos y evolucione según los deseos de estos… en este sentido vendría a ser algo así como el país de Fantasía en la conocida obra de Michael Ende La historia Interminable.


A cerca de la participación: Si estáis interesados en participar de algún modo o queréis preguntar podéis poneros en contacto enviando un correo electrónico a contacto@demariusland.es

Cómo navegar por el Códex

Para que repercuta en un mayor orden, la barra lateral contiene el desglose del contenido de éste microsite. Primeramente, en el apartado Campaña, podéis ver una brevísima descripción sobre las diferentes sagas jugadas. Seguidamente y ordenados cronológicamente podremos enlazar en cualquier crónica de las partidas jugadas- aún no hay crónicas de la saga 1-. Si nos apeteciera ir directamente a las descripciones sobre lugares andranitas también tenemos un pequeño listado tras las crónicas de las sagas. Y finalmente los distintos relatos que aportan trasfondos a la trama principal.

Crónica S2xP6

, 0






La Compañía contra el Dragón comepiedras. Parte 2 (y fin)

Ésta entrada continúa la narración de los compañeros en su primer encuentro contra un Dragón comepiedras, perteneciente cronológicamente a las partidas séptima y octava de la segunda saga de la campaña "la fundación".


Situación: El perro de guerra ha caido entre las fauces del dragón, Carajoth cayó inconsciente bajo la pesada garra delantera del dragón, Sygrit y Lisbeth sufrieron fuertes contusiones a causa de la cola y el ala del Dragon, Zigryt resistió un par de llamaradas de aliento de dragón y Cloud viendo fustrado su intento de encontrar un arma entre el tesoro que les ayude a matar al dragón, se vio obligado a llamar a sus compañeros en retirada.


Crónica: La Compañía contra el dragón comepiedra.



Difícilmente pero lo lograron, pudieron salir de la morada del dragón (sala A) sin más pérdida que el perro de guerra. No obstante se encontraban severamente heridos. Una vez tomaron descanso en la sala B, comenzaron a sanarse sus heridas.
Llamaron a Cedrick Nieve y a Bler-Smol mediante el hechizo del pergamino que activaba el oráculo. Gracias a él guiaron a ambos a través de la gruta de modo que esquivaran las trampas y zonas peligrosas. 
Bler-Smol agradeció sumamente el esfuerzo de la compañía adelantando parte del pago acordado, aunque no sin antes maravillarse ante la presencia del pórtico de proporciones enormes. Trató de descifrar su inscripciones durante varias horas pero sus intentos no fueron suficientes, necesitaba algo o alguien.
Entonces entró en la cueva Onlione, un hermitaño que entró en la cueva siguiendo las huellas de unos despavoridos Kobolds. Tras un ligero interrogatorio donde Onlione les puso al día de su pasado, la compañía lo contrató para que siguiera los pasos de Bler.

Mientras Bler-Smol se ocupaba con sus becarios de establecer un campamento, la compañía comenzó a buscar de nuevo a  Xinluxes, con la ayuda de Zidrick y Onlione encontraron su cuerpo en estado vegetativo salvándolo de ser la futura ingesta de un gusano quitinoso de las cavernas. Los compañeros trataron de reanimarla pero su cuerpo no responde a ningún estímulo externo y se temen lo peor.

Bler-Smol anuncia que ha de marcharse y que regresará en unos 40 días con ayuda para abrir el pórtico, mientras tanto la compañía salvaguardará el campamento de posibles expoliadores o cazatesoros.

...Fin de la Crónica.


NOTA: ciñéndonos a la cronología, el siguiente minirelato sigue los acontecimientos arriba mencionados; el Artilugio.

NOTA 2. Ya estoy al día con las crónicas pendientes, así que en breve anunciaré una nueva partida a los jugadores para continuar ésta última.

Puede que también te interese alguna de las siguientes entradas
Participa