Bienvenidos

El presente códex pretende amasar digitalmente el compendio de manuscritos usados en las partidas de rol que tienen cómo escenario de campaña a la tierra de corte medieval fantástica llamada Andrania.

Sobre Andrania: El fin de este escenario no es disponer de un escenario de fantasía medieval bien argumentado y descrito. No, el fin de Andrania es que crezca gracias a las aventuras de un grupo de amigos y evolucione según los deseos de estos… en este sentido vendría a ser algo así como el país de Fantasía en la conocida obra de Michael Ende La historia Interminable.


A cerca de la participación: Si estáis interesados en participar de algún modo o queréis preguntar podéis poneros en contacto enviando un correo electrónico a contacto@demariusland.es

Cómo navegar por el Códex

Para que repercuta en un mayor orden, la barra lateral contiene el desglose del contenido de éste microsite. Primeramente, en el apartado Campaña, podéis ver una brevísima descripción sobre las diferentes sagas jugadas. Seguidamente y ordenados cronológicamente podremos enlazar en cualquier crónica de las partidas jugadas- aún no hay crónicas de la saga 1-. Si nos apeteciera ir directamente a las descripciones sobre lugares andranitas también tenemos un pequeño listado tras las crónicas de las sagas. Y finalmente los distintos relatos que aportan trasfondos a la trama principal.

Crónica S2xP3 parte 1

, 1






El grupo dividido en las ruinas (parte I)

Buenas roler@s andranitas,

Antes de nada comenzaré con unas disculpas al grupo de jugadores porque, por una vez llegaron todos puntuales, y fui yo quien al inicio os retraso por atender otras historia. Ahora sí, la crónica:

Situación:  La compañía de alejo se encuentra a las puertas de las ruinas del Imperio Hamesto, el Arqueólogo Bler-Esmol y sus tres becarios se han quedado junto a Zirick y Cedrik en un campamento base mientras el resto de la compañía se interna en las ruinas.


Tercera Crónica:  El grupo dividido en las ruinas

            Tras el paso por la escarpada cornisa y el estrecho sendero, la compañía observa su desembocadura,  una enorme caverna de poca altura frente a la que encuentran desperdigados por el camino pellejos de agua, trozos de huesos roídos y algunos barriles rotos. Al este de la cornisa, antes de entrar en la caverna, hay una antigua torre abandonada. Y en la zona oeste de la cornisa, parece abrirse una gruta hacia el interior de la montaña. Cuando los aventureros llegan al pie de la cornisa realizan un avistamiento por el que se percatan de que hay Kobolds en la zona, Cloud los reconoce como los protagonistas de uno de los rastros. 
Lo que antaño fuera una torre de vigilancia de fuertes muros ha llegado a nuestros días como una desvencijada torre en ruinas. Su tejado se ha combado a tenor de un enorme agujero en el centro de la caverna, en su interior la compañia comprueba que la torre está cubierta de escombros de piedras y que las escaleras que conducían a la segunda planta se han desplomado así como toda la planta. Carajoth busca entre los escombros y recupera de estos un libro determinando, tras un vistazo rápido, que es  de origen hamestiano y que habla de una antigua ciudad llamada el averno de lucro. Carajoth, con la venia del resto de la compañía, escribe en el libro ánima a Alejo sobre sus sospechas hacia el arqueólogo.
En la gruta encuentran en su primer internamiento un asentamiento  kobold, en una cavernosa sala llena de pieles, sacos y pellejos de bebida. La sala bien parece una habitación comunal tras una orgía culinaria.  Allí comenzaron un combate contra los kobolds, durante un momento del combate todos los que se encontraban en el interior de la cueva pudieron sentir unos temblores provenientes del subsuelo tras los cuales los Kobolds se pusieron muy nerviosos. Los Kobolds por si solos no presentan amenaza para la compañía pero su elevado numero puede llegar a complicarles el combate, Xinluxes al darse cuenta de esto decide lanzar su antorcha para prenderle fuego a la sala gracias a la buena materia prima depositada por el suelo. 
Una vez lanzada comienza a arder rápidamente y el humo amenaza con asfixiar a los que permanezcan en la cueva. los Kobolds y  las féminas del grupo ponen pies en polvorosa avandonando la estancia mientras carajoth y Cloud se entretienen en buscar tesoros, tienen suerte y encuentran 1000 Monedas de Oro que se reparten como buenos hermanos. mientras Sigryt, Lisbhet y xinluxes  se adentran en otro pasillo de la caverna más estrecho que parece estar en proceso de construcción por los Kobolds. Xinluxes se hace con un pico y una pala, y Sigryt con otro pico.
Reunidos de nuevo en la bifurcación toman el pasillo que les falta por explorar, aquel que se interna más en la caverna. el pasillo se estrecha y oscurece conforme se adentran en él, a los pies parece que hace tiempo que fueron tallados unos escalones en la piedra. Hoy día estos se encuentran bastante desgastados por el paso del tiempo y sus esquinas están cubiertas de musgo verde y líquenes azulados. El pasillo desciende hacia un rellano que gira a la izquierda. 
Precavidos, pero muy ruidosos, comienzan a buscar trampas por el pasillo.  Lisbeth da muestras de arrojo y coraje avanzando por delante de los dubitativos compañeros aunque no advierte una trampa que la precipita a una aparatosa caída en un oscuro y profundo agujero. Lisbeth acaba muy dolorida aunque viva y sin desmallarse tras las heridas. El grupo comienza a preguntarse como enfrentar el problema pero la falta de rapidez en la toma de decisiones pone nerviosa a Xinluxes que se lanza, pico en mano, al rescate de Lisbeth clavando su pico en la pared del agujero para deslizarse con algo de control. Desafortunadamente la diosa fortuna no le sonríe esta vez y cae sobre Lisbeth ocasionándole más daño.
Los 3 de arriba, en una muestra de compañerismo y preocupación, deciden continuar su andadura por la cueva y terminar el trabajo despreocupándose por el momento de sus caídas aliadas.

La fecha para la Cuarta partida de la Saga 2. " El estigmatizado" estará comprendida:
entre el 4 y el 13 de Marzo (día 5 descartado)
Lugar: Salón de la Barzola (si os conviene otro mejor, proponedlo)
Hora: por Concretar. Dependerá de mi horario de trabajo y vuestra disponibilidad.

Puede que también te interese alguna de las siguientes entradas
Participa

1 comment

7 de noviembre de 2022, 2:07

Place a wager on any one of these fabulous gaming options, and you could very properly turn out to be the massive winner of the 배당 사이트 day. Our bonuses and promotions provide many more the reason why} want to} sign up at Jazzy Spins. Our welcome bonus alone could get you a hefty amount of cash in your participant account, enabling you to play and win at our games. Many more bonuses and promotions are supplied an everyday basis|regularly|frequently}, so {you have|you've|you could have} much more chances of winning.