Bienvenidos

El presente códex pretende amasar digitalmente el compendio de manuscritos usados en las partidas de rol que tienen cómo escenario de campaña a la tierra de corte medieval fantástica llamada Andrania.

Sobre Andrania: El fin de este escenario no es disponer de un escenario de fantasía medieval bien argumentado y descrito. No, el fin de Andrania es que crezca gracias a las aventuras de un grupo de amigos y evolucione según los deseos de estos… en este sentido vendría a ser algo así como el país de Fantasía en la conocida obra de Michael Ende La historia Interminable.


A cerca de la participación: Si estáis interesados en participar de algún modo o queréis preguntar podéis poneros en contacto enviando un correo electrónico a contacto@demariusland.es

Cómo navegar por el Códex

Para que repercuta en un mayor orden, la barra lateral contiene el desglose del contenido de éste microsite. Primeramente, en el apartado Campaña, podéis ver una brevísima descripción sobre las diferentes sagas jugadas. Seguidamente y ordenados cronológicamente podremos enlazar en cualquier crónica de las partidas jugadas- aún no hay crónicas de la saga 1-. Si nos apeteciera ir directamente a las descripciones sobre lugares andranitas también tenemos un pequeño listado tras las crónicas de las sagas. Y finalmente los distintos relatos que aportan trasfondos a la trama principal.

Crónica S3xP3 parte 2

, 0






El Tapíz.

Antes de continuar con la crónica quisiera dar las gracias a los jugadores por la paciencia en el cambio de personajes y tramas que ha ido propiciando la ampliación del mapa de acción y aumentado el número de aventureros moviéndose por éste mundo en crecimiento que llamamos Andrania. 


2ª Crónica de la partida

Estudiaron el tapíz con mucho detenimiento, seguían cada línea observando las inflexiones provocadas por nombres, descripciones de lugares, personas, objetos… El plan parecía estar bastante avanzado. Pudieron comprobar cómo fue el estigmatizado el que creó la Secta del Cielo Infinito, les fue de ayuda la biblioteca de la sala donde comprobaron los mitos y leyendas hamestianos usados para engatusar a fieles de alto rango cómo los sultanes. No lograban ver el objetivo real de la secta aunque gracias a ella logró atraer a Alejo de la Vega a una trampa donde le apuñalaron con la daga matadragones (hecho ocurrido al final de la saga uno). Con mas preguntas que respuestas continúan internándose en la fortaleza. 
Todos los caminos les hacen pensar que la fortaleza fue diseñada como una ratonera para ir batiendo las infiltraciones en pequeños pasillos, los aventureros esperaron más trampas de las encontradas. Desde que Zimo activase la trampa en las escaleras y Carajoth activara una llamarada fueron avanzando comprobando que la fortaleza no era la base principal del estigmatizado, sin apenas mas posesiones que aquellas husmeadas en la biblioteca, todo lo demás era un testimonio de la era del señor de la guerra Basrur, posesiones que dormían bajo el manto de polvo y ceniza. La fortaleza no era más que un escondrijo para él- pensaron. Una vez ascendieron, rompieron el cristal hermético de la sala superior, liberando un aire fétido que todos respiraron aunque no pareció afectarles en nada. La siguiente subida les llevó a la cima de la torre, nada mas salir a la ultima planta pudieron, a cientos de metros de altura comprobaron cómo el despejado cielo se había vuelto sombrío y atronador. 

Justo frente a ellos, en la otra torre gemela de la fortaleza se encontraba Neftos, en pie sobre unos símbolos rúnicos grabados en el suelo y delante de un atril con un pergamino sobre éste. Estaba realizando ademanes ceremoniosos cuando un rayo rojo salió disparado del pergamino hacia el cielo. En ese momento los aventureros, sin dudar lo mas mínimo, desenfundaron sus armas a distancia, las tensaron e instantes después Neftos cayó de rodillas con flechas atravesándole el hombro, el brazo y las piernas. Aún estaba vivo, y los aventureros estaban deseosos de interrogarlo. Esto fue lo que obtuvieron: 
- Sobre el Estigmatizado: El “dos corazones” usó el portal subterráneo que hay en el interior en las montañas y se llevó a dos Grancrom, dejó a un corazón sincronizando con un cuerpo pero no le dio tiempo a estar en plenas facultades cuando cayó ante los aventureros. 
- Sobre los experimentos: hay más salas ocultas y sepultadas por todo el interior de la montañas pero la más reciente era la del cambiaformas oso que encontraron y duda que hayan algún superviviente. 
- Sobre el ritual: Usaba marcas rúnicas transcritas de portales interplanarios y un pergamino extraído del manuscrito rúnico para atraer entes extraplanarios, pero asegura que interrumpieron el ritual de llamada y no pudo terminar de invocar al engendro de la ira.
Ahora debían decidir qué hacer con Neftos, el que asegura era su segundo al mando en la fortaleza y el cual parece saber bien poco sobre los planes futuros del estigmatizado.
Puede que también te interese alguna de las siguientes entradas
Participa